Historia

Un poco de historia.
Estudio de Chéel,2020
¿Dónde estaba hace 13 años atrás?
Aquí empieza la historia; en el 2008 donde Paola Quiala la fundadora de Chéel se encontraba en la búsqueda del empleo deseado. Pasando de una editora de una Revista muy famosa en el estado de Veracruz, a empezar con su propio negocio. 
Paola Quiala, Diseñadora Gráfica, comienza su travesía en el mundo de los materiales y las telas por la necesidad de crear un negocio propio.
Fue en el Puerto de Veracruz donde comienza con una marca de bolsos hechos a mano, increíblemente ella los creaba uno a uno. Con materiales que encontraba muy atractivos para ella y para el público que se estaba formando. Es ahí donde descubre que su pasión por la creación de producto iría más allá de una simple necesidad de abrirse puertas.
Esta marca que se crea de 2008 al 2012 llamada Nomano fue pionera en el boom de piezas hechas a mano de esos tiempos en la República Mexicana. Llegando a colocarse en diferentes Estados de la República y a nivel Internacional.
Pero hay que saber reconocer cuando las cosas llegan a su fin y hacer una pausa, y es aquí del 2013 al 2017 donde decide hacer una pausa y replantear el que hacer con sus ideas.
Fue en el 2018 que llega Chéel, después de una búsqueda y de pensar que el mundo necesitaba tener a la vista proyectos bonitos. Sin pensarlo y con el apoyo de personas a su alrededor. Renace para regresar con más fuerza junto con el conocimiento aplicado de todo ese tiempo; para poder crear una marca enfocada al uso de las bolsas de telas y que tuviera un sentido ecológico.
El haber formado una familia y hacer un cambio en su estilo de vida le hace pensar en la necesidad de enseñar a sus pequeños en casa del cuidado del planeta y de la conciencia ecológica que se necesita en estos tiempos.
Sin imaginar el alcance que tendría se abre camino con un estilo de vida que deja de ser un trabajo para convertirse en un hábito bonito.
Estudio de Chéel, 2020
Logra colocarse como una marca de inspiración y proyecto de éxito en la Red de Líderes de Facebook México-Colombia, en el 2020 cuando una pandemia acecha al mundo y descubriendo que no hay límites cuando se quiere salir adelante.
Día a día se recuerda que hay que reinventarse sin límites para poder salir a flote.
Ahora la fundadora de Chéel comenta .- 
"El crear un producto de uso cotidiano ha sido un reto para la marca, pero al conjuntar el cuidado del medio ambiente, con una diversidad de colores, se crea un bonito estilo de vida que ayuda a nuestro medio ambiente"
Y navega desde siempre con esta frase:
"Si aún está en tu mente, vale la pena correr el riesgo" .- Paulo Coelho