Recycle, una bolsa deconstruida.

Recycle, una bolsa deconstruida.

Hace aproximadamente un tiempo, he tenido en mente un proyecto dentro de la creación de las bolsas; el poder reutilizar prendas que ya no se usan, ó que tienen algún desperfecto, ó por mucho uso, por simplemente viejitas ó porque el tiempo de vida en nuestro guardaropa ya fue el necesario. La idea es poder rescatarlas antes de que lleguen a un basurero y que sigan contaminando, y así aprovechar su estado y lograr deconstruirlas y convertirlas en bolsas y claro,  darles más tiempo de vida a esos materiales.

La colección Recycle de Chéel, como la he llamado, logra todo ese proceso, desde el proceso de lavado para que la prenda quede limpia y así poder trabajar en ella, costura a costura, hilo a hilo, cuidar cada detalle y que siga conservando su esencia. 

 

Pueden ser cualquier tipo de prenda, pero hemos notado que los jeans o pantalones conservan mucho de la estructura para poder construir una bolsa reutilizable, a parte que el tipo de tela ayuda mucho en la forma de los patrones. Jeans de toda tipo de materiales como la mezclilla, pana, gabardina, hasta linos o mezclas, permiten que la forma se conserve mucho mejor y cada una de sus partes pueda trabajarse a gusto y armarlas con todo el cuidado. Debido a la estructura de la prenda, nos permite poder aprovechar al máximo cada parte y que el desecho sea mínimo. Se cuidan esos detalles que traen de fábrica y que llegan a ser los que gustan mucho en la bolsa terminada.

Para poder darle soporte a la bolsa, utilizamos el forro tipo impermeable que logra cuidar la forma que ya conocemos en los acabados de nuestras bolsas reutilizables. 

Me parece muy bonita la forma de la bolsa tipo camiseta, y poder reproducirla en esta colección ha sido un reto porque junto con el equipo hemos llegado a la conclusión que, conservar la forma de Chéel en cada uno de los materiales que se utilizan es como simplemente no dejar a lado la misión de la marca.

Ahora que ya se ha logrado mantener las características de nuestro producto, por fin hemos pensado en una dinámica que sabemos que funcionará para poder recaudar muchas prendas que pueden ser rescatadas y darles más vida al convertirlas en una bolsa reutilizable.

¿Te gustaría formar parte de este proyecto?

En nuestras redes sociales y aquí mismo en nuestro sitio web, conoce más sobre la forma en que podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta y aportar un poco más en la reducción del desecho de los textiles que son quienes logran tener mayor impacto en la crisis ambiental.

Regresar al blog