EMPRENDIMIENTO CREATIVO, CHARLA PARA LA UNIVERSIDAD GESTALT DE DISEÑO.

EMPRENDIMIENTO CREATIVO, CHARLA PARA LA UNIVERSIDAD GESTALT DE DISEÑO.

Ser diseñadora y emprendedora me ha llevado a conjuntar esta gran pasión por la creación de producto. 

Tener un emprendimiento creativo es un gran reto, día a día; el renovarse es una de las claves que hace que se mantenga activo y al mismo tiempo ser atractivo.

Además de tener una marca creativa, también doy clases en la Universidad y eso me ha llevado a seguir aprendiendo y capacitarme para poder llevarle a los chicos y chicas nuevas enseñanzas.

Hace unos días impartí una charla en la Universidad Gestalt de Diseño donde no quise hacerlo sola, e invité a una increíble persona y gran Líder de Meta; Lucia Guarin quien es una de esas personas que me inspiran mucho.

Lucia es de Colombia y es una persona que tiene una marca creativa, y el que ella me acompañara en este momento ha sido una de las experiencias más increíbles, y hablar sobre el emprendimiento creativo es una forma de poder llegar y compartir la experiencia hacia otros lugares del mundo; en este caso México.

Para que conozcas un poco sobre ella, te platico que haber creado una marca en base a una necesidad, esa necesidad de poder dejar esos tiempos aburridos en una sala de espera con sus pequeñas, ha sido uno de sus más grandes logros que la ha llevado hasta donde está. Y sí que lo ha logrado!! Tener de un producto muy sencillo y hacerlo magnifico es uno de sus grandes potenciales!!

Magnífico verdad? Pues Lucia así como todas las mujeres madres emprendedoras se ha visto envuelta en muchos retos que ella misma ha ido cumpliendo. Una mujer admirable y sobre todo con quien deseo continuar creando lazos y colaboraciones! Sé que en algún momento viajaremos para dar ese abrazo!!

El que Lucia nos haya compartido desde Colombia su forma de llevar todo este desarrollo de marca al mundo, nos hace ver qué con tan solo nuestra creatividad, sentido común y un poco de aprendizaje técnico podemos lanzar maravillas al público. Eso sí, todo siempre con esa pasión que nos debe caracterizar como personas que realmente queremos ver cambios en el mundo.

Si quieres saber un poco más de ella, sus redes sociales son:

https://www.facebook.com/Merrymakerskids

https://merrymakersfun.com

Y por otro lado; presenté a Chéel como marca creativa. Ese proceso creativo que a los chicos y chicas de la universidad pueda interesarles y ver la manera del contenido creativo que ha funcionado en Chéel dentro del mundo digital.

Fue una bonita experiencia, que vean lo maravilloso del emprendimiento, mientras que sabemos que en casa y trabajo este ha ido incrementando y más en estos días. Y eso nos pone con mucha felicidad, pero  ha sido al mismo tiempo, complejo; el poder distribuir los tiempos en el trabajo, oficina de mi esposo las vueltas en ir a recoger a la escuela al pequeño para ir por mi a la escuela, y sino da tiempo de comer en casa, poder comer en algún lugar, llegar cansados por la noche para así armar el plan de trabajo del siguiente día. La hora del café se ha aplazado una hora más pero sigue siendo ese respiro para que las ideas regresen y surjan nuevas.

Pues fue en esta ocasión el que ellos me acompañaron a este tipo de acontecimientos y es ha sido parte de una enseñanza y darme cuenta que el ser mamá y que ellos sean parte de estos momentos; pueda yo reafirmar que es emocionante y realmente sano que vean el trabajo de mamá y papá. A veces pienso que el normalizar este tipo situaciones nos haría más fácil la vida a todos, en este momento pude ver a mi pequeño involucrado en la fotografía, mientras que la pequeña quería ir por galletitas a la tienda.

Agradezco mucho el apoyo a la Universidad Gestalt de Diseño en Xalapa Veracruz, a quienes estuvieron realmente involucrados, como a mi Coordinadora Diana González, y a los alumnos por su interés en querer saber más sobre este camino que he recorrido.

Creo que mi familia ha estado presente en todo momento, estoy completamente convencida que el motor de todo esto es el amor propio que me he creado para poder transmitirlo a ellos; aunque no se trata de romantizar el ser mamá y llegar a ese grado de felicidad en nuestras carreras, sino de poder conectar con estos momentos y hacerlos parte (mi esposo, y mis pequeños) para que todo fluya de manera armónica.

Así mismo funciona Chéel. El conectar con la audiencia para poder crear un hábito bonito hacia el cuidado de nuestra familia y nuestro planeta.

¿Quién dijo que sería fácil?

 

 

Regresar al blog