Colaboración con Perro Churrito

Colaboración con Perro Churrito

En Chéel nos gusta crear lazos con proyectos que estan hechos con amor y que vienen del alma de las personas. Es por eso que durante este año que ha sido un poco diferente una manera de reinventarnos ha sido compartiendo momentos e ideas con proyectos y personas que muestran al mundo ese lado creativo.

Una de esas colaboraciones que nos ha dejado mucha enseñanza es Perro Churrito, un proyecto que nació del corazón de su creador Idzin Xaca y que ahora nos ha compartido una parte de su talento creando ilustraciones para una pequeña colección.

Nos ha gustado que compartimos con él un segundo proyecto que es nuestra Agenda 2021 y que se dedicó a ilustrar de una manera espectacular las páginas de ella. Actualmente plasma su arte en cuadros que provocan esa emoción de querer compartirlos con aquellas personas que forman parte de nuestra vida.

Te compartimos un poco de él y conozcas más!!

Perro Churrito:

Ilustraciones sobre un niño perronauta que flota por el universo infinito. Su búsqueda constante por algo que lo reconforte, lo lleva a encontrar sorpresas en los detalles que nadie observa.

En 2015 decidí comenzar a mostrar en redes sociales las ilustraciones que hacía en mis tiempos de espera. Como editor de video estos momentos son constantes mientras se importa y exportan los archivos necesarios para cumplir con el trabajo de oficina. Perro Churrito llevaba años gestándose en mis cuadernos de notas, pero nunca había encontrado una constancia para dibujarlo.

Desde hace décadas la exploración de materiales y el olor a papelería me hicieron coleccionar plumas y plumones; y aunque tuve una formación autodidacta por la ilustración digital, los trazos en mis libretas siempre fueron el punto de partida. Hace no mucho decidí comenzar a mostrar estos dibujos originales. Si bien existen softwares que facilitan los tiempos y los procesos de dibujo, el hacer bocetos e ilustraciones en papel implica un contacto lúdico con la situación que intento dibujar; disfruto mucho los momentos que tengo para dibujar, la oportunidad de utilizar todos esos materiales que estuve guardando por años y que sin saberlo siempre fueron parte de este proyecto.

 

Regresar al blog