Colaboración con Gabriela Esparza

Colaboración con Gabriela Esparza

¿Qué tal?

Super contentos porque ya tenía mucho tiempo en poder crear una colaboración con una mujer increíble!! Y un día llegó y sin dudarlo nos animamos a crear ese lazo!!

Ella es Gabriela Esparza una gran amiga y mujer talentosa que lograr crear un arte implacable!

Creo que mejor dejamos una breve semblanza de ella y poder conocerla para que te enamores de su talento!

 

 

Ilustradora, diseñadora gráfica y artista visual. Licenciada en Artes Plásticas, Opción Gráfica, Sub-opción Diseño Gráfico por la Universidad Veracruzana. Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 

En el periodo 2014-2015 fue docente en la carrera de Diseño Gráfico en la ULSAC (Universidad La Salle Cuernavaca) donde impartió la materia, Composición Tipográfica. 

En 2016 presentó la exposición “Ninfas marinas” con 26 ilustraciones del alfabeto. «De niña siempre quise ser pelirroja y ojiazul como Ariel, “La sirenita”. Me encantaba ir a la playa con mis hermanas, sumergirme en el mar y jugar con la arena. En algún lugar de mi psique dormía ese anhelo de ser sirena que despertó mientras hacia el libro de mi madre y estaba en búsqueda de mi propia identidad femenina. Entonces empecé a correlacionar la feminidad, el erotismo y la sexualidad con el personaje de la sirena. La sirena se convirtió en mi alter ego. Así nacieron ninfas marinas.»

Desde hace doce  años haparticipado como tallerista en diversas ferias de libro y en otros espacios educativos y culturales, entre ellos la 33ª FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) donde su “Taller de libro de artista autorretrato” fue seleccionado.

 

Ha colaborado en diversas publicaciones como ilustradora con Editorial Astrolabio y en el libro infantil “Coladedo” de Editorial Aralain, entre otros.

 

Durante 2019 colaboró dentro de las actividades del Eje de Libro Club de Gustavo A. Madero, del Programa Promotores Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de CDMX donde promovió la producción de libros autorretrato resueltos con sellos de goma.

 

Los últimos años ha impartido talleres de encuadernación básica y ha promovido su Taller de Libro de Artista Autorretrato para Adultos resuelto con la técnica de transgrafía, una técinca recurrente en su trabajo. 

Back to blog